Ruta "Saltos de agua del Arroyo Cañada los Carriles" (La Cañada, Ávila)

RUTA “SALTOS DE AGUA DEL ARROYO CAÑADA LOS CARRILES” (PEÑA DEL ÁGUILA-PUERTO DEL BOQUERÓN)

Ruta: De ida y vuelta, 8 km. Salida: La Cañada, Ávila, en coche hasta el km 5 del camino agrícola de Herradón (Ávila) Viabilidad: senderismo, senderismo con perros, senderismo con caballos. Dificultad: muy baja. Duración: 2 horas.

Salimos tranquilamente a las 10:30 horas de La Cañada en dirección a Herradón, por el camino agrícola. Una vez llegados a la zona, aparcamos en el pequeño rellano que hay frente al paraje “piedra del rayo”.

Desde allí cogemos el camino de la “Ruta del Arroyo Molón”, que sube hasta el Puerto de Pilas, por la antigua calzada romana. Pero nos desviamos, tras caminar unos 400 metros, a izquierda en la primera curva de subida, siguiendo la vereda que transcurre en paralelo al arroyo “Cañada Los Carriles” en dirección a la Peña del Águila (1.077 metros) que se nos sitúa enfrente.

No tenemos más que seguir la ruta marcada, que es coincidente en tramos con el camino de Santiago del Sureste, que pasa por Herradón de Pinares, y que está perfectamente señalizada.

Una vez en la senda, comienza el espectáculo de los saltos de agua.

Una pequeña ruta para redescubrir la Naturaleza, siempre asombrosa, de nuestro término municipal.

Aquí van más fotos de la Jornada.

Volver a Rutas caminadas
Otras Rutas
Archivo

Volver al principio de la página