Rutal local "la flor del viento"
Ruta circular (Prado Redondillo-Los Barrancos-Torrejón-Prado Redondillo) por La Cañada (Ávila) en dos tramos circulares que suman 15 kilómetros.
Viabilidad: senderismo, senderismo con perros, a caballo, con caballos. Dificultad: media. Tiempo invertido: 3 horas.
La ruta transcurre por caminos forestales no señalizados con fuertes desniveles y por tramos del arroyo Gaznata.
Con 13 grados de temperatura, en un día fresco y nublado salimos en busca de la “pulsatilla” , la flor del viento, y acabamos caminando 14 kilómetros y medio, por el bosque de la pedriza y el valle de la maja-honda, cayendo en la cuenta después que ya pasó la temporada de esta preciosa anémona que da nombre a este ruta y que crece solo al sol, en lugares pedregosos, fisuras de rocas...
Así que, nos dejamos llevar por el viento suave que hace planear a los buitres leonados por el valle, salpicado de chopos y alisos y pinos halepensis y robles carrasqueños en la "cumbre" que por momentos parecen abrazarse en el camino, acompasando nuestro caminar por esta hermosa ruta cañadiense. Si se quieren dar un "homenaje" de Naturaleza, en el corazón de La Cañada (Ávila) les recomiendo esta ruta local, cuyos paisajes y rincones naturales no dejan indiferente.