Ruta del Agua (Ávila)
Ruta : Circular Recorrido: 8 km
Viabilidad: senderismo, senderismo con perros Dificultad: baja.
A 20 minutos de La Cañada se encuentra esta ruta.
Salimos a las 10:30 de La Cañada, en dirección a Hoyo de Pinares (Ávila), bajando hacia la Quinta de los Enebrales, donde aparcamos el coche y comenzamos la ruta.
La Ruta del Agua transcurre en torno a los límites de los Embalses Becedas I y II (La Puente y Valdedomingo) en un entorno natural realmente hermoso. Podemos observar con cuidado alguna tortuga y muchas ranas oiremos durante casi todo el trayecto, en los embalses hay barbo común, y bermejuela, también comentan que hay carpín dorado, cachuelo y boga del Duero. Hemos escuchado al colirrojo tizón, pico picapinos y hemos visto palomas torcaces, algún petirrojo,y un mito (que son preciosos) también mucho mirlo común, algún herrerillo …. Partimos de los 920 metros de altitud bajamos hasta los 690, luego subimos hasta los 1.060 para luego volver a bajarlos. Durante toda la ruta el paisaje que nos rodea es asombroso, pinos piñoneros de enorme envergadura, piornos, tomillo, cantuesos en flor, antiguas canteras cubiertas por viboreras y cardenchas y un pasto que daría envidia a cualquier caballo, sensación de frescor y el sonido, siempre cautivante del agua y los pájaros.
Realizamos la ruta en dos horas y cuarto, habiendo parado en una de las riveras del Becedas. Haciendo “honor” a su nombre, comienza a llover justo cuando finalizamos la misma.
Buen colofón para esta magnífica ruta.